13 nov 2010

Dulfi.

Hoy es un día de sensaciones encontradas para los voluntarios y allegados a S.O.S Rescate de Fauna Marina. Hace doce días recibimos en el centro de rehabilitación un pequeño delfín (Delfín del Plata - Pontoporia Blainvillei) que fue encontrado por Gonzalo, Felipe y Joaquín en la arena de Playa Verde. Los chicos lo llamaron Dulfi.
Dulfi apareció en la playa con marcas de redes en su cuerpo;  la presencia del cordón umbilical indicaba que había nacido recientemente. Lamentablemente presentaba un cuadro respiratorio agudo y signos de mucho stress.
La falta de la madre fue remplazada por los voluntarios de S.O.S que lo acompañaron las 24 hs de todos estos días pasados. Y Piky, quien a pesar de no estar autorizado a bañarse con el Delfín lo hacia y ya se reconocían.

En la madrugada de hoy, luego de varios días sin poder superar el cuadro respiratorio y de hipotermia murió Dulfi, luego de 12 días de rehabilitación.
Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado, voluntarios, veterinarios, personas de todas partes del mundo que se preocuparon por la noticia, pero a pesar de la frustración por la tarea no cumplida sabemos que tenemos que seguir trabajando.

Entre 2000 y 4000 ejemplares de Delfín del Plata mueren por año enmallados en redes de pesca, es una especie de la cual se conoce muy poco y queda mucho por hacer, los invitamos a todos a seguir trabajando para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlos.
Hoy es un día de tristeza y reflexiones. La perdida de los animales es algo muy duro, pero es algo que enfrentamos cotidianamente. Todos sabemos que esto es parte del trabajo y que hay que sacar fuerzas para seguir trabajando.





S.O.S agradece el apoyo a DI.NA.RA (Dirección nacional de recursos acuáticos) y a la fundación Mundo Marino que proporcionaron la formula sustituta de leche materna.
Queremos agradecer muy especialmente a los Veterinarios Fernando Domínguez y Juan Arzarello por su apoyo incondicional.

6 comentarios:

  1. Lo siento mucho ... muchos sentiremos su falta. Cuando todos estabamos esperando que se recuperara y quien sabe volviera a vivir en libertad y en el mar de donde nunca deberia haber salido.Por algunos días lleno de alegría y esperanza a muchas personas como yo que defienden los derechos de los animales.Descanza en paz, Beatriz Tur.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el dolor por la pérdida del pequeño Dulfi y transmito todo mi apoyo al equipo de trabajo y al conjunto de los componentes del equipo de S.O.S. Rescate de Fauna Marina.
    Atentamente, ulisescreator@gmail.com .

    ResponderEliminar
  3. Thank you to all of the wonderful spirits who helped Dulfi and showed him the love that humans are capable of. There are so many stories of how the dolphins have helped humans but ones where humans have helped them are rare.

    ResponderEliminar
  4. So Sorry to hear Dulfi died but gracias, gracias, gracias for all your good work. Please keep it up. You help make the world a better place.

    ResponderEliminar
  5. hola chicos no saben el gusto que me da saber que aun hay personas que se preocupen por los animalitos, ahora estoy tratando de entrar a la escuela de veterinaria para poder poner mi granito de arena, por el momento trabajo en un acuario en un departamenton que no tiene nada que ver con lo que me apaciona que son los animales. espero pronto poder terinar mi carrera y poder ayudarles en todo lo que necesiten... gracias por cuidarlos que dios los bendiga a todos...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que triste saber que murió! :( Recién ví una foto en una página de FB y busqué su página. Aún así agradezco que haya personas como ustedes que se dedican a proteger especies como estas que se encuentran amenazadas y en peligro- Les mando un fuerte abrazo, todo mi agradecimiento y un gran reconocimiento por sus esfuerzos por hacer de este mundo un mejor lugar. Son por personas como ustedes que pienso que no todo está perdido. Mis mejores deseos desde México.

    ResponderEliminar